lunes, 22 de octubre de 2012

Quan és el temps de collir castanyes....

Hola!!! Feliz lunes a todos!! ¿¿¿qué tal el finde?? mucha lluvia?? Por aquí por Barcelona, ayer domingo cayó una buena tormenta!! Pero es lo que toca en el otoño!!

Aprovechando que estamos en otoño, hoy os voy a presentar una nueva creación. Se trata de unas marionetas de María la Castanyera y el gato Marrameu.
Aquí en Cataluña, se celebra mucho la castañada, una fiesta popular que se celebra a final de octubre. Se tuestan castañas y se comen panellets, unos dulces típicos de aquí. En las escuelas se celebra mucho,y los niños desde bien pequeños conocen los cuentos populares de la Castanyera y el gato Marrameu. Así que aprovechando mis prácticas en la guardería se me ocurrió la idea de hacerles a los niños unas marionetas de estos personajes entrañables de nuestro folclore popular!

Las dos marionetas están hechas en fieltro y tela y para sujetarlas he utilizado dos palitos de polo!

Espero que os gusten!! y que no sean las únicas marionetas que os enseñe!! tengo en mente hacer más!




Para finalizar me gustaría enseñaros el póster tan chulo que hicimos mi sobri y yo ayer basado en el otoño!! Nos fuimos a buscar hojas al parque y las estampamos con pinturas! y luego dibujamos diferentes elementos del paisaje otoñal! 




¡Que tengais una feliz semana!!

Besitos

La Maryeta

5 comentarios:

  1. Que bonic tot, Maryeta! On estàs fent les pràctiques? ja saps que les titelles són la meva passió, en Marrameu és maquísim però la castanyera m'ha pres el cor!!! ooo que maca!! que passis una bona castanyada, guapa, jo aquesta setmana miraré de fer panellets amb la Elsa. un petó

    ResponderEliminar
  2. Hola wapi!!! me n'alegra molt que t'agradin les metes titelles!! i més que m'ho digui una experta com tu! jejeje doncs estic fent les pràctiques en una escola bressol, amb nens i nenes de dos anyets!! son maquísims! ohh a mi tb m'agradaria fer panellets! però no se si tindrè temps!! que pasis tu també una molt bona castanyada!!

    petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ma germana les està fent aqui en Terrassa, en una llar darrera de casa de la meva mare, a Can Boada. Has fet unes titelles maquísimes... ara toca fer una del tió i els reis! muaks!

      Eliminar
  3. Buenas preciosa !!
    Me han encantado las marionetas!
    Y el póster también (:
    Estáis hechas unas artistas :P jajaja

    Un besoooote enorme desde
    http://heelsandroses.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! passa't a veure la castanyera que he cosit per les pràctiques de ma germana! un petó!

    ResponderEliminar